
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anunció que Los trabajadores de una planta en Carolina del Sur que en el pasado fabricaba piezas clave para bombas nucleares en Estados Unidos encontraron un nido de avispas radiactivas con un nivel de radiación diez veces superior a lo que comúnmente se encuentra.
Por: La Opinión
Los empleados que verifican rutinariamente los niveles de radiación en el sitio del río Savannah, cerca de Aiken, encontraron un nido de avispas el 3 de julio en un poste cerca de los tanques donde se almacenan desechos nucleares líquidos, según un informe del Departamento de Energía de EE. UU., pero los funcionarios dijeron que no existe peligro para nadie.
En el comunicado de prensa, el DOE informó que el nido de avispas fue rociado para matarlas y luego embolsado como residuo radiológico. “El suelo y la zona circundante no presentaron contaminación alguna”, remarcaron desde la agencia.
El informe señala que no hay fugas en los tanques de desechos y que el nido probablemente era radiactivo a través de lo que llamó “contaminación radiactiva heredada del sitio” de la radiactividad residual que quedó de cuando el sitio estaba en pleno funcionamiento.
Puedes leer la nota completa en La Opinión