
Nicolás Maduro expresó este lunes 8 de septiembre dudas sobre la narrativa oficial del chavismo respecto al ataque estadounidense a una supuesta narcolancha en el Caribe, que dejó 11 muertos, calificándolo como un “bochorno” para Washington.
lapatilla.com
En una transmisión de su programa Con Maduro+, Maduro aludió al debate internacional sobre la autenticidad del video del incidente, sugiriendo que podría ser una maniobra de guerra psicológica contra Venezuela. “Buena parte de el debate se orientó, la mayoría de la gente decía que era inteligencia artificial, otra parte decía que era un vídeo viejo de otra parte del mundo, y otra buena parte dándole veracidad que atacaron con un misil de alta precisión a una embarcación que iba por el mar sin darle derecho a juicio a la defensa y siendo aplicando una pena de muerte marítima”, dijo.
Estas palabras marcan un tono menos categórico que las afirmaciones previas de funcionarios como el ministro Freddy Ñáñez, quien aseguró que el video fue creado con IA.
El ataque, anunciado el 2 de septiembre por el presidente Donald Trump, ocurrió en aguas internacionales del Caribe sur como parte de un despliegue naval con 4.000 efectivos y buques como el USS Iwo Jima. Según Washington, la embarcación, vinculada al Tren de Aragua, transportaba drogas desde Venezuela.
“La otra parte más importante del debate que se generó en EE.UU. y en el mundo, dice que es un crimen. Esperemos que todo se esclarezca ante los ojos de Dios y ante los ojos de los seres humanos, ahí aparecerá la verdad”, agregó.
En tal sentido, declaró que “no nos apresuremos, la verdad aparecerá de ese vídeo que fue un bochorno para quienes lo sacaron, así de sencillo, y que forma parte del relato de la escalada de guerra psicológica para justificar otras agresiones y sencillamente eso es lo que nos pone a nosotros con mayor fuerza para prepararnos muy bien ante la máxima presión, he dicho yo, máxima preparación y de esa línea nadie nos saca”.