La abogada y defensora de derechos humanos Ana Karina García, directora de la organización Fundación Juntos Se Puede, denunció este miércoles 15 de octubre que su asistente fue interceptada a dos cuadras de su casa en Bogotá por dos hombres presuntamente venezolanos.
Los sujetos preguntaron si trabajaba con García y con la fundación; al responder afirmativamente, le robaron de forma violenta su teléfono celular. Sin embargo, detalló que su colaboradora se encuentra ilesa.
García agregó que una camioneta con presuntas placas venezolanas ha sido vista vigilando las inmediaciones de la sede de la organización y su residencia en horas de la mañana.
Mediante mensajes en redes sociales pidió auxilio a la Defensoría del Pueblo, al presidente Gustavo Petro y a la Cancillería de Colombia, solicitando protección para su equipo de trabajo, su familia y su persona.
La denuncia se produce pocos días después de que los activistas venezolanos Yendri Velásquez y Luis Peche sufrieran un atentado con armas de fuego en Bogotá, hecho que la fundación atribuye a un móvil político.
La entrada Activista venezolana Ana Karina García denunció que interceptaron y robaron a su asistente en Bogotá se publicó primero en El Diario.